martes , agosto 4 2020
Inicio / Política / FG le tiene miedo a “Johnny” Schmalko

FG le tiene miedo a “Johnny” Schmalko

Juan Schmalko, candidato a gobernador de Itapúa.
Fernando Lugo, expresidente.
Fernando Lugo, expresidente.

Fernando Lugo y Sixto Pereira, de Frente Guasu, se reunieron ayer con todos los intendentes opositores del Departamento de Itapúa, con quienes pretenden lograr consenso para conseguir un candidato a gobernador que pudiera enfrentar con alguna posibilidad al colorado oficialista Juan Schmalko, recientemente ganador de las internas coloradas.

ASUNCIÓN.- Aunque Itapúa es bastión colorado –el último gobernador electo, Luis Gneiting, fue compañero de chapa del oficialista Santiago Peña- la oposición tiene ganas de ganar las elecciones departamentales en abril próximo.

Sixto Pereira.
Sixto Pereira.

Sin embargo, la elección de Schmalko parece haber complicado bastante el panorama de la alianza opositora, puesto que el oficialista tiene una figura atrayente y una trayectoria impecable. Cuando fue intendente de Encarnación fue uno de los artífices de la costanera que hoy por hoy compite con las playas de países vecinos; y como director de la Hidroeléctrica Yacyretá, consiguió beneficios importantes para Paraguay.

Esto ha llevado que algunos sectores de la oposición hayan decidido reaccionar rápidamente, buscando un candidato de consenso, que tenga la suficiente aprobación del sector no colorado y por eso, Lugo y Pereira se reunieron ayer con todos los intendentes opositores del departamento.

Aunque ya pasaron las internas partidarias simultáneas, los opositores tienen tiempo para inscribir a su candidato a gobernador ante la Justicia Electoral hasta el 31 de enero próximo.

Lo que llama la atención es que, por lo visto, la alianza Ganar, entre el PLRA y el Frente Guasu y otros sectores de la oposición, no se presentará unida en todo el país, puesto que justamente en Itapúa ya fue electo Gabino Delvalle para la gobernación, aunque en este caso la alianza está conformada por los liberales, Convergencia Popular Socialista, de la Unidad Popular, PRF y Participación Ciudadana. Resulta obvio que allí no figura el sector luguista.

Por lo visto Delvalle no es del agrado de la dirigencia del Frente Guasu y de muchos de los intendentes opositores itapuenses, quienes están dispuestos a buscar otro candidato de consenso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Contundente: Concejales declaran a Friedmann “persona no grata” en Guairá, departamento del que fue gobernador

VILLARRICA. A nadie le pega tanto eso de que “no lo quieren ni en su …