ASUNCIÓN.– La Universidad Católica de Asunción eligió como representante suyo ante el Consejo de la Magistratura al profesor Cristian Kriskovich, quien hace poco fue acusado por una alumna por haberla acosado sexualmente. A través de un comunicado, la bancada del Frente Guasu del Senado rechaza este nombramiento y hoy se opondrá al juramento del presunto acosador.
Según el documento dado a conocer, es muy importante ocupar un espacio en el CM, responsable de la selección de los magistrados idóneos e íntegros, por lo que “su juramento constituye un agravio no solo para las mueres, sino para la sociedad en su conjunto”.
El Frente Guasu recuerda que el 8 de marzo se realizará una movilización nacional en contra de los maltratos, abusos, acosos y feminicidios “a los que están expuestos las mujeres”, por lo que considera desacertado permitir este juramento que va de contramano con las reivindicaciones de toda la ciudadanía.
Kriskovich fue acusado por una alumna luego de haber recibido una cantidad de mensajes en donde el profesor le pedía tener sexo con ella. A pesar de la denuncia, o sin tomarla en serio, el consejo directivo de la Universidad, volvió a reelegirlo como su representante ante el CM.