Inicio / Política / FGE: Con candidata del Ejecutivo se tiende a repetir los mismos vicios, afirman

FGE: Con candidata del Ejecutivo se tiende a repetir los mismos vicios, afirman

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera, aseguró que si la candidata del Ejecutivo, Cecilia Pérez, resulta electa fiscal general del Estado, se volverán a repetir los mismos vicios. En general, con los tres ternados se nota que no hay abogados de afuera sino que todos están dentro del sistema, aseguró en un matutino.

“Que el recambio se haga con gente de dentro del Estado o dentro del Gobierno tiende a repetirse los mismos vicios. No hay prácticamente abogados de fuera, no entraron postulantes de fuera del sistema. Estamos hablando de, prácticamente todos, funcionarios públicos”, afirmó.

Manifestó que “el Consejo de la Magistratura no se apartó de los promedios que normalmente utilizó en procesos de selección anteriores para los ministros de la Corte y para los ministros del Tribunal Electoral”, aunque reconoció que se solucionaron muchos problemas relativos a la transparencia de la selección. “Hoy se puede saber exactamente y al detalle por quién votó y cuánto puntaje le puso cada uno de los miembros del Consejo de la Magistratura, cosa que antes no se sabía”, añadió.

“Puntualmente se habla de la influencia del gobierno de Mario Abdo Benítez, pero eso hoy se centra en la atención de quién es ya presidente de la República, pero con una interna definida eso iba a generar liderazgo mucho más descentralizado, influencia de varios sectores”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendentes colorados de Caaguazú manifiestan respaldo a Horacio Cartes

ASUNCIÓN. La Coordinadora de Intendentes Colorados del Departamento de Caaguazú mantuvo una reunión con el …