Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, ofició una misa con la reliquia de San Juan Pablo II.
Inicio / Impreso / Fieles veneran relicario con sangre de San Juan Pablo II en Paraguay

Fieles veneran relicario con sangre de San Juan Pablo II en Paraguay

La reliquia contenedora de la sangre del papa San Juan Pablo II llegó el sábado a nuestro país, por segunda vez en la historia. Desde entonces, está recorriendo las iglesias de la zona metropolitana, donde centenares de feligreses se acercan para venerarla. La ampolla, que se expone integrada en un libro metálico, ya estuvo en Paraguay en el 2015.

Fieles forman fila para venerar la sangre de San Juan Pablo II integrada a un libro metálico, en la Catedral Metropolitana de Asunción.
Fieles forman fila para venerar la sangre de San Juan Pablo II integrada a un libro metálico, en la Catedral Metropolitana de Asunción.

ASUNCIÓN.- Desde su llegada, centenares de católicos llegaron para besar, abrazar y orar sobre la ampolla de sangre del santo polaco, quien falleció en 2005 y posteriormente fue canonizado en 2014.

Ataviados con rosarios y crucifijos, los feligreses esperaron la llegada de las hermanas custodias de la reliquia, un pequeño contenedor de cristal con la sangre extraída al papa en un análisis médico que se le practicó antes de morir.

La ampolla, que se expuso en el primer día integrada en un libro metálico en el altar de la Catedral Metropolitana de Asunción bajo una fotografía de Juan Pablo II, es venerada por jóvenes y mayores que hacían fila esperando su turno.

Las hermanas custodias explicaron a los feligreses, antes de comenzar la veneración, que cualquier cosa que tocara la ampolla de sangre pasaría automáticamente a considerarse una reliquia de tercer grado.

En ese sentido, los fieles pasaban sobre el cristal pañuelos, pulseras o rosarios para ser bendecidos por la reliquia papal, que ya estuvo en nuestro país en 2015 para su veneración en la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa.

Sin prisa, pero sin pausa, los católicos iban llegando a la céntrica catedral asuncena para tomarse su tiempo frente a la sangre de san Juan Pablo II.

El sábado, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, presidió el rezo de un rosario y una misa especial, para luego habilitar nuevamente el espacio para la veneración de la reliquia hasta la noche.

La sangre de San Juan Pablo II también estuvo ayer en la Catedral de la ciudad de San Lorenzo.

Hoy lunes estará en el Santuario Virgen del Rosario de Luque. La exposición y veneración pública de la reliquia será a partir de las 15:00. A las 19:00 habrá una misa, y luego seguirán con la veneración hasta las 21:00.

El miércoles 12 de julio, está expuesta en la capilla San Leopoldo Mandic-Hermanos Capuchinos: Será a partir de las 16:30. A las 19:30 celebrarán una misa por los enfermos. La veneración irá hasta las 21:00.

El jueves 13 de julio, el lugar de exposición y veneración será la Catedral Castrense, a partir de las 15:00 hasta las 21:00. A las 19:00 se prevé una misa. Ese día se recuerda la tercera aparición de la Virgen de Fátima en Portugal, por eso se ubicará también la Imagen de la Virgen traída desde el Santuario de Fátima en Portugal y la reliquia de los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Martos. Habrá procesión luminosa.

San Juan Pablo II visitó en 1988 Paraguay, convirtiéndose en el primer papa que viajaba al país suramericano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ande: sistema soportó el último consumo histórico y suba de tarifa no se descarta

ASUNCIÓN.- El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Félix Sosa, señaló que los ajustes …