Inicio / Nacionales / Fiestas clandestinas son criminales, asegura viceministro de Atención Integral

Fiestas clandestinas son criminales, asegura viceministro de Atención Integral

ASUNCIÓN. El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, aseguró que considerando la terrible situación epidemiológica del país a consecuencia del Covid-19, las fiestas clandestinas son criminales.

Cada fin de semana surgen nuevas denuncias de aglomeración de gente en estas fiestas, sin ningún tipo de respeto a las medidas sanitarias de protección y burlándose de la ciudadanía que sí se cuida. Esta vez se viralizaron encuentros realizados en Luque y Villa Elisa, con cantidad de jóvenes que, incluso, se burlaban de las restricciones con el argumento de “Tenemos derecho a divertirnos”.

“Se comprobó científicamente que en esos lugares se producen los contagios masivos. Son esas personas las que llevan el virus a sus casas y son sus parientes los que terminan en los hospitales”, dijo en la 1080 AM y afirmó tener esperanza de que los controles policiales eviten que estos encuentros sigan sucediendo.

En cuanto a las nuevas medidas que se aguardan, desechó la idea de que se retorne a fase 0 porque “eso será muy complicado, pero sí un plan de mitigación en el cual se cumpla lo que está escrito”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian una jornada con ambiente frío a fresco y con algunas lluvias

ASUNCIÓN. Para este jueves se espera un día fresco a frío, vientos moderados del sur …