Dr., Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.
Inicio / Nacionales / Fiestas de fin de año modo Covid-19: “Tenemos que usar tapabocas y evitar el hacinamiento”

Fiestas de fin de año modo Covid-19: “Tenemos que usar tapabocas y evitar el hacinamiento”

ASUNCIÓN.- El director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este sábado que las fiestas de fin de año se deberán pasar en modo Covid-19 y en lo posible reducir la cantidad de personas en una casa, haciendo referencia a las visitas y viajes al interior.

“Tenemos que usar tapabocas navideños y evitar el hacinamiento. Si antes se reunían 50, tratemos que este año sean 12 personas”, señaló Sequera en entrevista con Telefuturo.

Mencionó que lo recomendable es estar en al aire libre, sacar las mesas al patio para la cena y estar con mascarillas por más que los presentes sean familiares, ya que no todos forman parte del mismo núcleo.

Sostuvo que la ciudanía debe dimensionar la situación del Covid-19 y respetar las disposiciones sanitarias, no aglomerase y exponerse a un desborde de casos con los tradicionales encuentros y viajes al interior.

“Me animo a decir que si queremos saber que va pasar en los próximos meses, debemos estar atento a lo que ocurre en Brasil, cómo va la epidemia, si se presenta la segunda ola”, agregó el director de Vigilancia de la Salud.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud del día viernes sobre el Covid-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.165 desde el brote del virus en el país. También hay 34.927 pacientes recuperados y la cifra de contagio alcanza 53.482.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: “Estamos mal en Central, San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora y Lambaré”, advierten

ITAUGÚA. La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, sumó su voz a la …