Inicio / Política / Fijan audiencia para Hugo Javier sobre nueva imputación

Fijan audiencia para Hugo Javier sobre nueva imputación

ASUNCIÓN. El juez especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, admitió la nueva imputación fiscal contra el exgobernador de Central, Hugo Javier González, por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, apropiación y asociación criminal. El magistrado fijó la audiencia de imposición de medidas para el 7 de octubre, a las 08.20 horas.

De acuerdo al acta de imputación del fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Juan Ledesma, entre los meses de marzo de 2019 y diciembre de 2020, Hugo Javier González, a través de 51 resoluciones, habría autorizado indebidamente las transferencias de recursos por la suma total de G. 24.424.032.733, en concepto de aportes, con el aparente fin de financiar los gastos administrativos y misionales de los proyectos que fueron presentados ante la gobernación. Sin embargo, los fondos no habrían sido destinados para ejecutar los proyectos formulados.

Además, pese a los requisitos incumplidos, el entonces gobernador habría emitido las órdenes de pago y los cheques por medio de los cuales fueron desembolsados los recursos económicos en perjuicio de la gobernación.

Es la segunda imputación que recibe el ex jefe departamental, quien guarda arresto domiciliario por una causa de supuestas facturas clonadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …