En el 2015, la fiscal Analía Rodríguez se había constituido en el lugar de la invasión.
Inicio / Nacionales / Fijan nueva fecha de juicio oral para 28 invasores de tierras ajenas, en Minga Guazú

Fijan nueva fecha de juicio oral para 28 invasores de tierras ajenas, en Minga Guazú

CIUDAD DEL ESTE. Para el 10 de diciembre próximo quedó fijada la nueva fecha para el juicio oral y público contra 28 supuestos invasores de una propiedad privada, ubicada en el km 29,5 Monday del distrito de Minga Guazú. El debate público estaba previsto para el martes pasado, pero fue suspendido. Los ahora procesados son reincidentes. Atropellaron la propiedad tras derribar un cercado de alambre. Fueron desalojados, pero volvieron a ingresar y construir en el lugar precarias viviendas.

El Tribunal Colegiado que juzgará a los presuntos invasores está presidido por el juez Fabio Aguilar e integrado por los magistrados Serafín González y Vitalia Duarte. El Ministerio Público está representado por la fiscal Zunilda Ocampos, quien recabó numerosas evidencias que ameritan la condena de los acusados.

El inmueble, individualizado como Lote 04, Manzana 90, Finca 5471, fue invadido en mayo del 2015. Tiene una dimensión de 20 hectáreas. El mismo pertenece a Víctor José Agüero, quien cuenta con todas las documentaciones que acreditan la titularidad de las tierras, según consta en la carpeta de investigación fiscal.

LOS SUPUESTOS INVASORES

Las 28 personas que afrontarán el juicio oral y público son:  Martín Villalba Morínigo, Ursulina Riveros de Duarte, Teófila Riveros de Ortiz, Denis Michael Duarte, Liliana Villalba Martínez, Carmen Báez González, Julia Martínez Díaz, Alcira Segovia Ovelar, Niño Jesús Ojeda Beloso, Serfiria Serna Espinoza, Gregorio Solís, Hermo Serna, Luz Marina del Puerto, Marcia Riveros de González, Ramona Concepción Vergara de Maciel, Florentino González Velázquez y Victoria Aquino.

La nómina de presuntos invasores está igualmente conformada por Julio Antonio Villalba, Norma González Álvarez, Liz Florentina González, Jorgelina Rolón Brunaga, Osmar Ramón Cabañas, Wilfrido Báez González, Reinaldo Ortiz Vera, Ana Lourdes Galeano, Celso Ramírez Alvarenga, Martín Villalba y Ana Carolina Centurión.

Por otro lado, se encuentran en rebeldía los acusados Presentado Gómez González, Carolina Borba Sánchez, Hermes Ramírez Patiño, José Domingo Franco, Teófila Agüero, Lucio Ramón Rolón Cardozo y Fidel Sandoval Sánchez.

Otros 28 imputadores fueron beneficiados con suspensión condicional del procedimiento, tras reconocer el hecho punible y asumir el compromiso de respetar la propiedad privada.

SON REINCIDENTES

De acuerdo a los datos, los procesados son reincidentes, ya que habían sido desalojados del lugar en el 2015, por orden de la jueza Civil, Máxima Meza, pero volvieron a invadir el sitio y levantar en el lugar precarias viviendas.

En ese entonces, la fiscal Analía Rodríguez se había constituido en el inmueble y les advirtió que serían procesados si no abandonaban la propiedad privada. Sin embargo, los presuntos invasores ignoraron las advertencias, por lo que el Ministerio Público abrió una investigación que tendrá su desenlace en el juicio oral a desarrollarse el 10 de diciembre próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …