Darío Filartiga, asesor de la Presidencia.
Inicio / Impreso / Filártiga esperan que se cumpla pacto de gobernabilidad para HC

Filártiga esperan que se cumpla pacto de gobernabilidad para HC

ASUNCIÓN.- Darío Filártiga, asesor político de la Presidencia de la República, manifestó que espera que el nuevo presidente del Senado, Fernando Lugo, cumpla con el pacto y asegure la gobernabilidad del mandatario Horacio Cartes hasta que finalice su mandato.

El jueves se renovó la mesa directiva de la Cámara Alta, gracias a una mayoría conformada por cartistas, llanistas, luguistas y oviedistas.

El senador del Frente Guasu y expresidente de la República, Fernando Lugo, fue designado en reemplazo del liberal Robert Acevedo. “Hubo acuerdo de la bancada colorada con otras fuerzas políticas del Parlamento. Lo que se espera precisamente es que se garantice en la mayor medida posible la gobernabilidad”, expresó el asesor político.

Los luguistas aceptaron pactar nuevamente con el oficialismo, a cambio de que proyectos emblemáticos como el impuesto a la soja sean aprobados. “Tengo entendido que existe un compromiso de tratamiento para la próxima semana”, indicó Filártiga. Al consultársele si los cartistas votarían por el tributo, dijo que no estaba al tanto de la postura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin quórum para tratar millonarios préstamos en la Cámara de Senadores

ASUNCIÓN.- Senadores dejaron sin quórum la sesión ordinaria de este jueves al momento en que …