Inicio / Nacionales / ¿Fin de coima en calles de Asunción? Rige aplicación de multas electrónicas

¿Fin de coima en calles de Asunción? Rige aplicación de multas electrónicas

ASUNCIÓN.- Desde hoy la municipalidad de Asunción comenzará a aplicar las multas electrónicas a automovilistas que infringen la ley de tránsito y normativas comunales.

El asesor jurídico de la Policía Municipal de Tránsito, Roberto Pino, explicó que el sistema garantizará confianza en el proceso de penalización y cobro por infracciones.

“La Policía Municipal de Tránsito a partir de la fecha va a implementar el sistema de multa electrónica, lo cual dará mayor transparencia al proceso y al rol que cumple el agente de tránsito”, expresó Pino.

Explicó que el agente que redacta una infracción, remitirá los datos al sistema informático de la comuna, en donde quedará registrado.

“Al momento de generar un acta de intervención, al mismo tiempo se está generando una factura que va al sistema de la municipalidad y para dar de baja el único medio es el pago o cuando la persona recurre al Juzgado de Faltas de la municipalidad”, remarcó.

“La multa se va a generar y se le hará la notificación al usuario. La persona multada debe ir a una red de cobranzas donde se incluye Aquí Pago y otros servicios”, añadió.

Sostuvo que la municipalidad de la capital tiene el personal suficiente para realizar la cobertura del sistema.

“Tenemos alrededor de 300 inspectores, pero ahora en pandemia operativos están alrededor de 200”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Borba confía en que se solucione el problema con la Sputnik a fin de continuar con el esquema

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Borba, no se mostró muy preocupado por los cuestionamientos …