Inicio / Política / Fin de la incertidumbre política, el reclamo de industriales al Gobierno

Fin de la incertidumbre política, el reclamo de industriales al Gobierno

Gremios de la industria nacional emitieron un comunicado reclamando al Gobierno varias acciones, especialmente el fin de la incertidumbre política, al cumplirse 4 años de la asunción del presidente Mario Abdo Benítez.

El comunicado está firmado por la FEPRINCO, Asociación Rural del Paraguay, Unión Industrial Paraguaya, Unión de Gremios de la Producción, Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, que afirma que “el país atraviesa un momento de incertidumbre política que lejos está de ayudar en el necesario proceso de recuperación económica”, y hacen un llamado a una profunda reflexión “a todas instituciones que cumplen ese rol protagónico de conducir nuestra nación”.

“Es momento de corregir los errores y redireccionar el timón de un Paraguay que tiene suficientes condiciones para ser aliado estratégico de la región y del mundo. Los resultados positivos de la reciente evaluación por parte de GAFILAT del compromiso del país con relación a la prevención del lavado de dinero, combate al financiamiento del terrorismo y armas de destrucción masiva, así como la mejora en la tendencia en la calificación del riesgo país por parte de Moodys, nos encaminan a encarar el fortalecimiento de nuestras instituciones”, añade el documento.

Dicen los industriales que “el Sector Privado y Sector Público debemos trabajar juntos y recuperar la confianza de propios y extraños. Cada uno debe hacer lo suyo”.

Los pedidos que plantean en el comunicado:

Al Poder Legislativo le pedimos centrarse en la producción de leyes adecuadas en el marco de la Constitución Nacional y que impulsen al país a la modernidad y a la economía del conocimiento.

Al Poder Ejecutivo le pedimos eficiencia y servicios de calidad, en cuanto a la salud, la educación, la seguridad y aquellos que promuevan el buen clima de negocios en el país.

En tanto que el sector privado se compromete a generar la inversión y fuentes de trabajo promoviendo el desarrollo sostenible.

“Los acontecimientos que han venido sucediendo debemos leerlos como una invitación a fortalecernos en nuestras instituciones y como país democrático para el bien de todos los paraguayos”, manifiesta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …