Inicio / Mundo / Fin de restricciones por covid en Inglaterra: descontrol en los boliches y Boris Johnson aislado

Fin de restricciones por covid en Inglaterra: descontrol en los boliches y Boris Johnson aislado

LONDRES. Gran Bretaña decretó este lunes su Freedom Day del Covid. Liberó las actividades y tiene a su primer ministro, Boris Johnson, aislado por contacto con un caso de coronavirus. El reino tendrá tendrá 200.000 casos diarios a mediados de agosto.

Boris, encerrado en su casa de campo oficial de Chequers, primero decidió sumarse a un programa del servicio de salud que le permitió no aislarse a cambio de ser testeado todos los días. La reacción fue tal que decidió el aislamiento junto al Chancellor de las finanzas, Rishi Sunak, después de haber estado en contacto con el secretario de salud, Sajid Javid, que dio positivo el domingo.

Ningún ministro podrá someterse a ese plan de no aislarse.

Downing Street y la Oficina del Gabinete dijeron que se habían retirado del plan piloto y que no más ministros ni funcionarios se beneficiarían de él. Las altas fuentes del gobierno están en privado nerviosas por las próximas semanas, en medio de señales de que las infecciones están hasta ahora en el extremo superior de las proyecciones.

Desde su aislamiento, el primer ministro hablo del fin de las restricciones. Dijo: “Si no lo hacemos, ¿nosotros debemos preguntarnos cuándo lo vamos a hacer? Pero tenemos que ir cautelosamente. Tenemos que recordar que el virus está allí. Los casos están aumentando. Nosotros podemos ver la extrema contagiosidad de la variante Delta. Por lo tanto por favor, por favor sean cautelosos”.

“TEMERARIO ERROR”

El líder laborista Sir Keir Starmer describió el levantamiento de las restricciones como “temerario error”. “El primer ministro esencialmente está poniendo a toda la nación en un auto, apretando el acelerador y sacando el cinturón de seguridad”, denunció.

El profesor Neil Fergusson, del Imperial Collage, le advirtió a la población que los casos alcanzarán los 100.000 por día, con la potencialidad de duplicarse.

Commentarios

comentarios

Mira también

Biden, tras el aumento de casos de Covid en EEUU: “Tenemos una pandemia de los no vacunados”

WASHINGTON. El presidente Joe Biden expresó ayer su frustración por la ralentización de la tasa …