Inicio / Judiciales / Fin de semana de tensión en cárceles: alerta ante posibles réplicas de motines

Fin de semana de tensión en cárceles: alerta ante posibles réplicas de motines

El viceministro de Justicia, Rubén Maciel Guerreño, explicó que existe una alerta para todos los centros penitenciarios del país, ante la posibilidad de réplicas de motín, tras los sucesos recientes en Tacumbú.

“Por esta razón todo directivo y jefe de seguridad ya se está tomando medidas al respecto, para evitar una situación que pueda causar disturbios o que pueda afectar a la vida o integridad física de la persona privada de libertad”, señalo el viceministro Maciel.

El mismo explicó que el episodio en el penal de Tacumbú, reveló que están latentes los planes de fuga, articulados por líderes de grupos que se arman dentro de las penitenciarías.

“El traslado de esta persona, Orlando Efrén Benítez, se dio sobre la investigación de un posible plan de fuga, que él estaría planificando incluso financiando un plan masivo de Tacumbú. Todo confirma que aparentemente es real”, acotó.

Los peligros que generan las pandillas internas, subrayó el funcionario, duplican la necesidad de control, para evitar que vidas de inocentes corran peligro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exjuez dispara contra alta morosidad en el Poder Judicial

ASUNCIÓN. El exjuez Jorge Bogarín González disparó contra el mal endémico que afecta a la …