jueves , octubre 22 2020
Inicio / Impreso / Finalizan construcción de 524 viviendas sociales

Finalizan construcción de 524 viviendas sociales

Foto. archivo.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) finalizó la construcción de 524 viviendas de interés social, en varios departamentos del país, mediante la Licitación Pública N° 595, obras realizadas tras un convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), en coordinación con los municipios. Las casas, ubicadas en los departamentos de Misiones, San Pedro, Guairá, Alto Paraná y Boquerón, serán destinadas a familias de escasos recursos económicos. La inversión total asciende los 71.635 millones de guaraníes.

ASUNCIÓN.- Unas 100 viviendas, concluyeron en el Núcleo ll del distrito de Ayolas, y serán destinadas a los pescadores de las islas, afectados constantemente por la crecida de las aguas del río Paraná. Las casas, que no tendrán costo alguno para los trabajadores de la pesca, cuentan con veredas, sistema de desagüe cloacal, instalación eléctrica, calles con empedrado, una cancha y un salón comunitario.

Los trabajos totalizan un monto de 12.668.791.130 guaraníes y está prevista su inauguración para fines del mes de abril con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Otras 102 viviendas con todos los servicios y un centro comunitario fueron construidos en Juan León Mallorquín, Alto Paraná en una inversión de 13.703.827.785 guaraníes.

En Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, se construyeron 42 viviendas con todos los servicios; red de alumbrado, agua, empedrado, entre otros servicios, con una inversión de 6.663.752.149 guaraníes. En Guayaibi, del mismo departamento, finalizaron otras 60 viviendas con similares características que la mencionada anteriormente, con una inversión de 8.413.329.859 guaraníes. De igual manera, en Choré ya están listas 120 viviendas con todos los servicios, donde la EBY invirtió 17.332.667.639 guaraníes.

Fueron construidas también 100 viviendas, más la ampliación del Centro de Salud y servicios, red de alumbrado, agua, pavimento de cemento,  en el distrito de Loma Plata, departamento de Boquerón, con una inversión de 12.853.599.034 guaraníes.

En construcción se encuentran otra gran cantidad de casas en departamentos como Itapúa (105 viviendas), en el municipio de Mauricio J. Troche de Guairá (150 viviendas); en Emboscada, departamento de Cordillera (200 viviendas), y en 9 distritos de Ñeembucú (386 viviendas).

Las obras, además de generar una importante movilización de mano de obra local, significarán condiciones de vida más dignas para las familias paraguayas que residen en esos sectores del país.

Estos logros, forman parte de la estrategia del gobierno nacional, cuyo objetivo es brindar solución habitacional para una gran cantidad de familias, y poder ofrecerles un techo con las comodidades pertinentes dignas para estos ciudadanos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …