Inicio / Judiciales / Finalmente, tras 15 días de cierre rutas actúa la Policía: 16 detenidos en Minga Guazú, 7 en Villarrica

Finalmente, tras 15 días de cierre rutas actúa la Policía: 16 detenidos en Minga Guazú, 7 en Villarrica

ASUNCIÓN.  Coincidencia o no, luego de que camioneros intentaran obstruir la circulación del presidente Mario Abdo, a la altura de Capitán Miranda (Itapúa), cuando este se desplazaba a Encarnación por la Ruta PY06, sumados a bloqueos en los cruces Paraguarí – Villarrica y Minga Guazú, en el Alto Paraná, la Policía entró en acción.

Hasta ahora se reportan 7 detenidos en Villarrica y 16 detenidos en zona de Minga Guazú, entre ellos el diputado Jorge Brítez, quien encabezaba el cierre de ruta. El legislador fue puesto en libertad al constatarse su identidad.

“El diálogo y la persuasión terminó, ahora se procede conforme a los derechos”, expresó el comisario Víctor Balbuena, subcomandante de la Policía Nacional, en breve conversación con periodistas de la 730 AM.

Ya en el cruce Paraguarí – Villarrica, los uniformados procedieron igualmente a despejar la ruta y hubo 7 detenidos, según informó a Universo 970 AM el comisario Elber Franco, Director de Policías del Guairá.

La intervención de la fuerza pública en el paro de camioneros se da quince días después de que Ángel Zaracho y Roberto Almirón, de la FEDECAP y FETRAAPY, respectivamente, actuaran bajo la vista gorda de la policía como los dueños de las rutas del país, causando multimillonarias pérdidas a industriales lácteos, avícolas, arroceros, además de poner en riesgo el abastecimiento en supermercados y de combustible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud evalúa restricciones a provenientes de Sudáfrica tras detectarse una nueva variante

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que se está analizando  la posibilidad …