Inicio / Mundo / Financiación de campaña electoral de Lula es investigada

Financiación de campaña electoral de Lula es investigada

CURITIBA – La nueva etapa de la investigación sobre corrupción en la estatal Petrobras, apunta a la última elección ganada por el líder del Partido de los Trabajadores.

La operación “Lava Jato”, se encuentra analizando indicios que llevarían a creer que Luiz Inácio Lula da Silva habría recibido  2,4 millones de reales (736.0000 dólares) para su campaña electoral en el año 2006 por medio de empresas vinculadas al pago de coimas y sobornos que es investigado en la petrolera nacional.

“Queiroz tiene una peculiaridad: representa todos los pecados, todos los tipos de crímenes que verificamos en la Lava Jato”, aseguró este martes el fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima, con relación a Queiroz Galvão Indelfanso Colares, contratista detenido y fuente de información en las averiguaciones.

La versión de las donaciones a la caja B del partido viene de uno de los delatores de la trama, el ex presidente de UTC Ricardo Pessoa, que en sus confesiones a la policía aseguró que quien pedía esas donaciones no oficiales era el tesorero de la campaña, José de Filippi Junior, ex concejal de Salud del Ayuntamiento de São Paulo.

La fase ‘Resta Um’ de la Operación Lava Jato ha detenido este martes al ex presidente de Queiroz Galvão Indelfanso Colares Filho y al ex director de la constructora Othon Zanoide de Moraes Filho

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa negó rumores de renuncia y se ofreció a ir a ayudar a la paz en Ucrania

Este lunes, el papa Francisco negó que piense renunciar en un futuro cercano, ratificó su …