martes , julio 7 2020
Inicio / Política / Financiamiento Político: Enfrentamiento entre diputados del PLRA y la ANR

Financiamiento Político: Enfrentamiento entre diputados del PLRA y la ANR

ASUNCIÓN. Aunque desde el vamos parece evidente que todas las bancadas apoyarán el proyecto de Financiamiento Político modificado por el Senado, se dio un breve enfrentamiento entre la liberal Celeste Amarilla y el colorado Basilio Núñez, debido a que la primera criticó a los colorados que “vienen y votan a lo macho”, y después, cuando se les “corrije”, cambian de postura.

Rápidamente le respondió Núñez, criticando que la liberal ni siquiera estuvo en la sesión en la que se trató el proyecto original y explicó que si la bancada colorada cambió de postura es porque el proyecto original, presentado por Rocío Vallejo, de Patria Querida, era inaplicable y las modificaciones introducidas por el Senado ahora permiten su aplicabilidad.

“Yo estoy orgulloso de mi partido y de los colorados que estamos en la Cámara de Diputados, que somos los que empezamos a discutir este proyecto. La soberbia de los proyectivas no reconoce que gracias a que instalamos el debate en pleno receso, sale el proyecto. Gracias a que el partido quiso, esto salió”, añadió.

Bachi expresó que “los cambios que hizo el Senado se deben a que nos metimos en el debate. Y tienen que saber que no van a tener arco libre; vamos a leer todo lo que presentan”.

También el abdista Colyn Soroka rechazó las expresiones de la liberal, y aseguró que no hay ningún arrepentimiento. Si es que se cambió de postura es sencillamente porque las modificaciones permiten que la ley pueda ser aplicada, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuerte lobby de Abdo Benítez en el Senado, a favor de su proyecto de reactivación económica

ASUNCIÓN. En una reunión no planificada, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió …