Inicio / Impreso / Firma del Estado que no vive del Estado

Firma del Estado que no vive del Estado

ASUNCIÓN.- La figura jurídica de CAPASA es una sociedad anónima que se rige por el Código Civil y el Código Laboral, cuyo único propietario es el Estado, que es representado en el Directorio por el procurador general de la República. No recibe dinero del tesoro ni figura en el Presupuesto General de la Nación. Vive y subsiste de las ventas comerciales de sus productos.

En cuanto a los trabajadores, son funcionarios públicos, pero que no se rigen por la Ley de la Función Pública. “Lo que hemos hecho, ya que se apunta a la transparencia y acceso a la información, fue un convenio con la Secretaría de la Función Pública para implementar los requisitos del marco legal de la ley 1.626, como el concurso público de oposición y todo lo que tiene que ver con las políticas de recursos humanos. Estamos haciendo el primer llamado por concurso de Oposición para funcionarios. Eso nunca se hizo en Paraguay”, explicó Ojeda.

Dijo que “somos una empresa pública que nos regimos por la ley privada pero hemos pedido acceder a la normativas de la función pública, porque eso contribuye a la transparencia, a nosotros los directores nos respalda en nuestra gestión. Tenemos que rendir cuenta al presidente de la República”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …