Inicio / Impreso / Firma interesada en mejorar la producción agropecuaria

Firma interesada en mejorar la producción agropecuaria

JERUSALÉN.- Nuestro país recibió la propuesta de asesoramiento de la empresa israelí ODIS Filtering LTD para la implementación de tecnología de punta en la producción  agropecuaria. La idea es intensificar e intercambiar tecnología de manera a utilizar sistemas de riegos en las fincas de los pequeños productores, con tecnología israelí.

Esto fue lo anunciado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, quien integró la comitiva del presidente de la República, Horacio Cartes. El ofrecimiento fue durante la reunión que mantuvo el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja y Sari Eli, representante de la  citada empresa. Tras culminar el encuentro, el secretario de Estado paraguayo informó  que el país asiático está a la vanguardia en cuanto a sistemas de riego, teniendo en cuenta que en Israel prácticamente no hay lluvias y producen en zonas muy secas.

“Nosotros en cambio tenemos la suerte de contar con un país rico en recursos naturales, es decir se tiene agua, pero lo que está faltando es tecnología”, explicó. Indicó que de ahí la necesidad de complementar lo que tiene el país, para mejorar la producción de los pequeños productores.

Señaló que la reunión también giró en torno al apoyo que podría brindarnos Israel en materia de piscicultura. En ese sentido, comentó que los israelíes tienen experiencia en la producción de peces en pequeñas superficies.  Además de otros proyectos como la provisión de agua para el Chaco paraguayo, principalmente a las comunidades indígenas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …