sábado , septiembre 26 2020
Inicio / Nacionales / Firman acuerdo con comités productores para participar en ferias agropecuarias

Firman acuerdo con comités productores para participar en ferias agropecuarias

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Representantes la Dirección de  Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), suscribió un acuerdo  con tres comités agrícolas dependientes del Consejo distrital de productores de San José de los Arroyos, para participar en una fecha próxima en las ferias agropecuarias a realizarse en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central.

La coordinadora de la feria, la señora Doralicia Giménez Garay, actual presidenta del Consejo Distrital de productores locales, indicó que la firma se suscribió con los representantes del Comité Porvenir de la compañía Isla Rojas, Corazón de Jesús de la colonia Presidente Franco y Santa Isabel de la comunidad rural de Costa Pucú.

Según señalaron, el desarrollo de la feria en sus inicios será en forma delibery y presencial posteriormente, en base a como se vaya normalizando el tema de Coronavirus en nuestro país.

Los comités agrícolas asociados al consejo distrital local, cuenta con la asistencia  cultural de los técnicos locales  de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), quienes  siempre se caracterizan por la alta calidad de los productos hortigranjeros que obtienen de sus respectivas fincas. Además cuentan con gran experiencia en este tipo de eventos, destacó el Lic. Emilio Torres Portillo, jefe de la oficina de la Deag  en esta ciudad.

Los comités hortigranjeros locales se caracterizan por las ventas masivas de los productos tradicionales obtenidos en sus fincas, como hortalizas en general, además contar con carnes de cerdos, aves, producciones de quesos, miel de abeja y de caña dulce, mandioca, legumbre, entre otras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud reporta 18 nuevos fallecidos a causa del Covid-19 y 822 contagios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este viernes 18 nuevos decesos a causa del Covid-19 …