Durante el encuentro en Buenos Aires se destacó la importancia del intercambio permanente de información técnica.
Inicio / Nacionales / Firman acuerdo para iniciar obras en el río Pilcomayo

Firman acuerdo para iniciar obras en el río Pilcomayo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas informó que en una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la Comisión Binacional Administradora de la Cuenca inferior del río Pilcomayo, acordó el desarrollo de las tareas asociadas a la campaña de obras 2018-2019, tendientes a asegurar una distribución equitativa de los caudales de agua entre ambos países.

La delegación nacional estuvo integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del río Pilcomayo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, representado por Artur Niedhammer.

Desde el MOPC señalaron que las obras consistirán en realizar los canales de conducción de las aguas del río Pilcomayo que regarán el territorio paraguayo. En este sentido, ya arrancaron las tareas en algunos sectores del tramo II, así como los trabajados preliminares en el primer tramo consistentes en medición topográfica y movilización de maquinarias.

Durante el encuentro en Buenos Aires se destacó la importancia del intercambio permanente de información técnica y el establecimiento de un sistema de alerta temprana, en base a la red de radares meteorológicos existentes en ambos países.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado largo con opciones de turismo interno y actividades en la capital

La festividad de Nuestra Señora de la Asunción posibilita un fin de semana largo ideal …