Inicio / Nacionales / Firman acuerdo para la lucha contra delitos ambientales

Firman acuerdo para la lucha contra delitos ambientales

ASUNCIÓN.- Este miércoles concluyó el Seminario Nacional de Seguridad Ambiental, organizado por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), con la firma de documento de entendimiento, comprometiéndose los representantes de varias instituciones a luchar contra los delitos ambientales.

Esta actividad es organizada por la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol – Francia) y la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol – Asunción, y se desarrolló en la Cámara de Senadores.

El objetivo de este seminario fue establecer acciones conjuntas mediante la conformación de un Grupo Especializado Nacional de Seguridad Medioambiental, el que posibilitará la cooperación a escala internacional con los 195 países miembros de la Interpol para tratar y combatir los delitos ambientales

“El seminario convocó a todas las instituciones competentes en materia ambiental y forestal. Cada institución compartió sus competencias. Se hizo un intercambio de cómo cooperar para afrontar los delitos ambientales. Fue importante la participación del Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia por las causas abiertas en delitos ambientales”, manifestó Liduvina Vera, directora general de la Conaderna.

Agregó también que la Interpol brindará acompañamiento en materia de capacitación técnica, fortalecimiento y equipamiento específico. La coordinación de las acciones y operativos de intervención interinstitucional estará a cargo de la OCN Asunción. De estos encuentros, participaron también el Ministerio de Defensa Nacional, el Comando de las Fuerzas Militares, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senado), el Servicio Nacional de Calidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Además del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (DEBOA), la Agrupación de Protección Ecológica y Rural (APER) de la Policía Nacional, la Contraloría General de la República, el Instituto Forestal Nacional (Infona), y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Commentarios

comentarios

Mira también

El Covid-19 no desapareció: Sequera advierte que aumentan los casos y abundan las reinfecciones

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, advirtió que aumentan los …