Firma del acuerdo entre la Itaipú y la JICA. Aparecen en la foto Hideyuki Yoshida y James Spalding.
Inicio / Impreso / Firman acuerdo para reducir la pobreza en el país

Firman acuerdo para reducir la pobreza en el país

ASUNCIÓN.- La Itaipú y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) firmaron un acuerdo marco para ejecutar en breve proyectos sociales con miras a reducir la pobreza en el país. El documento fue firmado por James Spalding, director paraguayo de la Binacional, y  Hideyuki Yoshida, del organismo nippon.

 “Agradecemos el gran esfuerzo de su institución para que esta carta de entendimiento sea una realidad”, indicó Yoshida, durante el acto suscripción del documento.

Recordó que en la actualidad, la JICA ejecuta con el esquema de préstamo, el proyecto de mejoramiento del corredor exportador en la región oriental (entre los departamentos de Alto Paraná e Itapúa), así como el proyecto de mejoramiento de suministro de agua en la ciudad de Coronel Oviedo. Además, la Agencia de Cooperación Internacional lleva adelante acciones para el mejoramiento de la Salud Pública, con el apoyo al programa de inclusión social de las personas con discapacidades, entre otros.

“Con la firma de la presente carta de intenciones, deseamos ejecutar nuestra cooperación conjuntamente con la entidad  Binacional, para concretar acciones que contribuyan al desarrollo del Paraguay”, indicó.

Afirmó que como primera actividad, en el marco de esta alianza, se encuentra en planificación un proyecto en conjunto en el área de Salud Pública. “Estamos realizando un proyecto de apoyo a la Unidad de Salud Familiar en la región de Caaguazú, con miras a ampliar el área de trabajo al departamento de Canindeyú”, acotó.

Yoshida explicó que existe como antecedente positivo, el gran apoyo brindado por la Itaipú para la realización de un seminario internacional sobre el tema Unidades de Salud de la Familia.

Por su parte, Spalding, sostuvo que la Entidad viene acompañando todo lo que se refiere al desarrollo departamental, en varios proyectos en el área de influencia en el Alto Paraná y Canindeyú, y las áreas de prioridad para la reducción de la pobreza.

Destacó que estos proyectos para la provisión de agua, saneamiento, inclusión social, obras viales, entre otros “son ejes que cumpliendo con las instrucciones del presidente Horacio Cartes, la Itaipú hoy en su responsabilidad social realiza, en coordinación con la presidencia y las instituciones correspondientes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad Mujer Móvil brindará servicios mañana en Emboscada

CORDILLERA.- Este viernes, Ciudad Mujer Móvil, estará brindando sus servicios en la ciudad de Emboscada, …