La fecha elegida para continuar las negociaciones es el de diciembre, otra vez en la capital caribeña.
Inicio / Mundo / Firman acuerdo que reestructura deuda

Firman acuerdo que reestructura deuda

MOSCÚ.- El ministro venezolano de Economía y Finanzas de Venezuela, Simon Zerpa y el titular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, firmaron este miércoles en Moscú un acuerdo para reestructurar un crédito de 3.000 millones de dólares que Rusia le otorgó en 2011, indicó a la agencia de noticias AFP una fuente diplomática.

La firma se produjo después de que la agencia de calificación de riesgos internacional Standard & Poors (S&P) declarara la deuda soberana de Caracas en estado parcial de “default” (suspensión de pagos).

Anteriormente, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, anunció que Caracas había aceptado todas las condiciones de refinanciación ofrecidas por Moscú. Asimismo adelantó que Rusia concedería a su principal socio latinoamericano unas condiciones de pago muy ventajosas, especialmente en el primer tramo, dadas las dificultades económicas que atraviesa Venezuela.

A finales de 2011 Rusia concedió a Venezuela un crédito por valor de 4.000 millones de dólares para la compra de armamento, que Caracas devolvió sin dilaciones hasta marzo de 2016, cuando empezaron los retrasos.

Commentarios

comentarios

Mira también

México cerrará Basílica durante festejos de la Virgen de Guadalupe

MÉXICO, D.F. La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada en la segunda semana de diciembre durante …