miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Firman convenios para aumentar seguridad de vuelos en el Este

Firman convenios para aumentar seguridad de vuelos en el Este

YGUAZÚ, Alto Paraná.- La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) firmó convenios con cinco municipalidades de Alto Paraná. Es con el objetivo de resguardar el área de influencia del aeropuerto Guaraní, que está asentado en el distrito de Minga Guazú. Mediante este acuerdo, se busca un trabajo interinstitucional para regular el espacio aéreo y evitar accidentes.

Los intendentes de los municipios de Minga Guazú, Yguazú, Hernandarias, Presidente Franco y Tavapy firmaron este acuerdo. También está prevista la firma con las municipalidades de Ciudad del Este y Santa Rita.

El presidente de la DINAC, Luis Manuel Aguirre, manifestó que la importancia de este acuerdo radica en garantizar la seguridad de las operaciones aeronáuticas en los alrededores del aeropuerto Guaraní. Un acuerdo similar fue firmado con municipios del departamento Central, para resguardar la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi.
“Se trata de ponernos de acuerdo en ciertas reglas de juego, que tienen que ver con la seguridad operacional, de manera tal a que las operaciones aeronáuticas alrededor del aeropuerto, funcionen de acuerdo a un reglamento internacional”, explicó.

Tomas Yentzch, director de Navegación Aérea de la DINAC, dio una charla explicativa a los intendentes sobre la importancia de regular la altura en la construcción de los edificios y silos, la instalación de antenas, de manera a que no representen un obstáculo para la circulación de aviones. Así también, señaló que es importante evitar cultivos que atraigan aves en los alrededores del aeropuerto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian asueto y manifestación para este miércoles en Encarnación por la reapertura de la frontera

ENCARNACIÓN.- La presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirtha Montiel, señaló que se …