sábado , junio 6 2020
Inicio / Política / Firmaran un convenio de participación política de pueblos nativos

Firmaran un convenio de participación política de pueblos nativos

El convenio tiene por objetivo promover y fortalecer el ejercicio del voto de los pueblos indígenas.

ASUNCIÓN.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ministro Jaime Bestard, firmará este miércoles un convenio de cooperación con el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Aldo Zaldívar , además de un anexo con varias organizaciones no gubernamentales que se encargan de asistir a los pueblos indígenas.

Dicho convenio, tiene por objetivo promover y así también fortalecer el ejercicio del voto de los pueblos indígenas, y así realizar capacitaciones sobre cuestiones electorales.

El acuerdo firmado contempla la asistencia de la Justicia Electoral a los pueblos indígenas que habitan en los departamentos  de Amambay, Concepción, Canindeyú, Alto Paraguay y Presidente Hayes. Así también la asistencia de la Justicia Electoral a los pueblos indígenas que habitan en cinco departamentos del país: Amambay, Concepción, Canindeyú, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

También se firmará un convenio anexo con las ONGs Tierra Viva, Diakonia, y la Coordinadora de Líderes Indígenas Bajo el Chaco (CLIBCH), el cual beneficiará a indígenas del departamento de Presidente Hayes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Patria Querida cuestionan a liberales por ser “serviles” al gobierno de turno

ASUNCIÓN.- Lo senadores de Patria Querida cuestionan a sus pares liberales y los acusan de …