martes , septiembre 29 2020
Inicio / Judiciales / Fiscal afirma que deben cotejar datos que dio Adelio a autoridades

Fiscal afirma que deben cotejar datos que dio Adelio a autoridades

Federico Delfino, fiscal.

ASUNCIÓN. El fiscal Federico Delfino explicó sobre el primer abordaje realizado a Adelio Mendoza, tras ser liberado. Destacó que las informaciones que pudieron recabar, deben ser cotejadas.

“Principalmente se le dio asistencia médica correspondiente (a Adelio Mendoza). Se dispuso su traslado a un centro asistencial de mayor complejidad a los efectos de poder brindarle más asistencia. También se le está haciendo la contención psicológica, a través de profesionales. Es lo que podemos decir, presenta un grado de stress que debemos respetar en este momento. Hay que tener en cuenta que él está en un estado de shock muy grande, hace 6 días que estuvo en cautiverio, entonces tenemos que ir respetando eso. Con el trascurso de los días, también con las evaluaciones victimológicas y los respectivos analistas vamos a ir dando información”, expresó Delfino a periodistas.

Agregó que hay datos que no se puede aún dar a conocer por razones de investigación.

“Sí, tenemos información, pero como les dije vamos a esperar a que nuestra víctima se recupere del estado de shock para poder ir confirmando algunas informaciones. Hay detalles que vamos a evitar porque estamos en un periodo. Hay que respetar el estado de shock de nuestra víctima, brindarle toda la asistencia necesaria principalmente de contención psicológica”, insistió Delfino.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destacan que siguen las conversaciones para reapertura de fronteras con Brasil

ASUNCIÓN.- El asesor de asuntos internacionales de la Presidencia, Federico González, señaló este lunes que …