Inicio / Judiciales / Fiscal afirma que Efraín “tuvo intención de evadir la ley” al presentar factura falsa en rendición de cuentas

Fiscal afirma que Efraín “tuvo intención de evadir la ley” al presentar factura falsa en rendición de cuentas

ASUNCIÓN. “El titular del Partido (Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre) presenta documento falso, tuvo intención de evadir la ley. Debe ser cuanto antes debatido en un juicio. Tiene pena privativa de hasta 5 años”, sostuvo el fiscal Édgar Sánchez, quien acusó al señalado titular del PLRA por presunta producción mediata de documentos falsos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso y pidió juicio oral para el citado Alegre.

“El hecho que genera la causa es la producción de una factura falsa, que presentó como gasto de campaña del PLRA. No se puede demostrar quién produjo. Pero sí se presentó como rendición de cuenta de campaña (del PLRA) ante el TSJE y el titular de la nucleación establece todo el control del partido como presidente”, añadió.

La factura falsificada es del 2018 y también involucra a Pascual Benítez y los hechos citados son por la compra de combustible para del PLRA en la campaña presidencial pasada. El monto de la factura falsa es de G 98.000.000 y la misma es por uso de combustible.

Ahora corresponderá al Juzgado Penal de la Capital fijar fecha para la audiencia preliminar de los encausados y determinar si el proceso es elevado o no a juicio oral y público.

El mencionado Alegre ya manifestó respecto a toda la investigación que la misma es “una persecución política”. Incluso, cuando fue imputado y se le impusieron medidas alternativas a la prisión se negó al acatamiento de las mismas.

Esto le valió una mini temporada de reclusión en la Agrupación Especializada, ocasión que Alegre histriónicamente utilizó para “ratificar su condición de perseguido político”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan indultos para primeros días del nuevo año

ASUNCIÓN.– Desde el Ejecutivo están analizando la posibilidad de otorgar indultos a personas privadas de …