Inicio / Judiciales / Fiscal afirma que un funcionario de Migraciones habría borrado la alerta contra José Insfrán

Fiscal afirma que un funcionario de Migraciones habría borrado la alerta contra José Insfrán

ASUNCIÓN.- El fiscal Juan Ledesma señaló este martes que dos horas después del ingreso de José Insfrán al país, un funcionario de la Dirección de Migraciones borró la alerta que saltó por la orden de captura internacional contra el religioso.

“Sí, se encuentra registrado el ingreso en el sistema. Dos horas después al registro, aparentemente otro funcionario, habría eliminado la señal de alerta que habría saltado”, explicó el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que hasta el momento no se pudo verificar las imágenes de circuito cerrado de la oficina de Migraciones de Falcón, por donde habría ingresado el pastor José Insfrán, pese a tener una orden de captura internacional.

“Lo que se habría borrado de forma posterior es la alerta en el sistema, con relación a José Insfrán. La información inicial con la que cuenta el Ministerio Público es que existe registro de entrada del señor José Insfrán en el sistema de Migraciones en fecha 8 de julio”, agregó Ledesma.

El pastor José Insfrán es uno de los investigados en el marco del operativo “A Ultranza Py”, que se realizó contra el tráfico de drogas y el lavado de dinero, e ingresó al país el pasado 8 de julio, según los registros de la Dirección de Migraciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recusan a juez y evitan preliminar de “Cucho” Cabañas y otros 22 acusados

ASUNCIÓN.- El abogado Napoleón Acosta, en representación de la acusada Gisela Ramírez, recusó a la …