miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Judiciales / Fiscal Álvarez: “La investigación a mi cargo es de una posible alteración de la escena del crimen en la noche del homicidio de Rodrigo Quintana”

Fiscal Álvarez: “La investigación a mi cargo es de una posible alteración de la escena del crimen en la noche del homicidio de Rodrigo Quintana”

Fiscal Esmilda Álvarez.

ASUNCIÓN. La Fiscalía General del Estado designó ayer a la agente fiscal Esmilda Álvarez, como responsable de investigar los hechos que salieron recientemente a luz, de una posible alteración de la escena del crimen la madrugada del 1 de abril de 2017, cuando en el local del PLRA se asesinó al joven Rodrigo Quintana.

En una entrevista con la 970 y GEN, Álvarez dijo que su objetivo será “dar respuesta a la ciudadanía en un tema que caló hondo en su momento y necesitamos esclarecer y no dejar dudas al respecto. Esta investigación me fue asignada por la señora fiscal general hace poco más de 24 horas. Iniciamos la investigación en el sentido de que solamente la investigación primaria que contamos fue la difundida por los medios televisivos, en ese sentido estamos ahora con el propósito de acceder a ese material”.

“Una vez que eso suceda, vamos a analizar dentro del contexto de lo que a nosotros nos interesa, que es justamente la posibilidad de una alteración de la escena del crimen el día de la muerte de Rodrigo Quintana, y en ese sentido posteriormente individualizar a las personas que pudieran visualizarse en esa filmación, analizar un poco que es lo que ocurrió, observar y analizar la posibilidad de una conducta de esas personas, si tienen o no tienen relevancia penal y en ese contexto posteriormente llamarlas a dar su versión de lo que había sucedido en esa oportunidad”, añadió.

La fiscal indicó que cuando se hayan analizado los elementos se decidirá en qué contexto se llamará a las personas que aparecen en el video, “si es declaración testimonial o indagatoria, que sería como producto de una sospecha que podría surgir de lo que se pueda visualizar. Estamos empezando con esta investigación que es muy delicada”.

La designación de Álvarez no implica un cambio de los fiscales en la causa que investiga los hechos del 31 de marzo y 1 de abril de 2018, sino que ella realizará una investigación por cuerda separada, “de una posible alteración de la escena del crimen. Existe una causa principal que ya llegó a los requerimientos conclusivos que obran en el Juzgado Penal de Garantía, que es llevada por otros agentes fiscales”.

Comentó que tiene un plazo máximo de 6 meses para concluir la investigación y añadió que “vamos a tratar de finiquitar con esta investigación a partir de una imputación pero esa es una situación que todavía no podemos aventurar. Es demasiado temprano como para que yo pueda afirmar ni denegar absolutamente nada. Estamos empezando y vamos a tener informada a la ciudadanía a través de los medios de prensa”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anciano de 70 años trata de sacar agua de un pozo, cae en él y pierde la vida

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre identificado como Diego Armando Benítez Morel (34), vecino del barrio …