Inicio / Nacionales / Fiscal califica de gigantesco el robo de remedios: “Forma utilizada desde hace tiempo”

Fiscal califica de gigantesco el robo de remedios: “Forma utilizada desde hace tiempo”

ASUNCIÓN.- El Fiscal Osmar Legal calificó de “problema gigantesco” el robo de medicamentos en el sistema sanitario. El mismo lidera la investigación del Ministerio Público en tono a la sustracción de remedios del hospital del IPS de Ciudad del Este, para ser utilizados en campañas políticas.

El fiscal remarcó que el problema es de antigua data, y que desmontarlo será tarea trabajosa, ya que se encuadra dentro de un sistema que involucra a personas de distintos niveles implicados.

“Sería una asociación, una forma que están utilizando ya hace mucho para quitar los medicamentos. También habría sociedades que sacan a mejor escala”, significó Legal.

Añadió que las investigaciones no quedarán en el episodio que habla de dos funcionarios, Giovani Hunter Peralta (de IPS) y Mauricio Torres (del hospital Tesai).

El caso saltó al tapete días atrás, cuando se formalizó una denuncia que consignaba que Torres, quien es candidato a concejal para las municipales de Ciudad del Este, utilizó medicamentos de la previsional para un acto político.

Al ser consultado el mismo, reveló que los medicamentos fueron proveídos por su amigo, el funcionario del IPS Giovani Hunter Peralta.

El fiscal Legal estimó que el caso va mucho más allá de ese acto, y que la pesquisa apunta a personas de mayor voltaje.

“Tenemos sospechas sobre ciertas personas. Es como ir escalando. Uno estira y va subiendo sobre escala de responsabilidades”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta 76 nuevos fallecidos y 2.307 casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 76 nuevos decesos a causa del Covid-19, totalizando …