Fiscal Aldo Cantero.
Inicio / Sin categoría / Fiscal Cantero brilla por su inoperancia

Fiscal Cantero brilla por su inoperancia

 

ASUNCIÓN.-  La acción fiscal contra los violentos manifestantes de la capital del país, sigue durmiendo el sueño de los justos. Los campesinos y cooperativistas cometen todo tipo de abuso y atropellos al derecho y a la dignidad de los ciudadanos, pero el fiscal Aldo Cantero, quien ni siquiera se digna a atender su teléfono celular, brilla por su inoperancia.

Cantero, quien debería de intervenir en estos casos, se desentiende del tema y hace que la población viva en zozobra.

Ayer insistentemente tratamos de comunicarnos con el representante del Ministerio Público, llamándolo a su celular 0981578***, pero nuestro esfuerzo resultó estéril. Incluso le enviamos mensajes sobre el objetivo de nuestra llamada, pero aún así no nos atendió.

Entre los hechos punibles registrados hasta el momento se pueden mencionar agresión física, cierre de rutas y amenaza de hecho punible, como el decir que van a saquear supermercados.

El director de la Coordinación Nacional Intersectorial, José Domingo González, durante una entrevista con Radio Ñandutí, manifestó que este gobierno es de “tinte empresarial” y llegó al poder “comprando la conciencia de la gente”. “No hay una campaña agrícola en el Paraguay”, sostuvo. Advirtió que si no hay una respuesta favorable no se moverán de la capital. Señaló que en el momento que haya caos “rodarán cabezas” y que la primera será la del presidente Cartes, además de amenaza con saquear supermercados; una advertencia que mantiene en zozobra a este sector.

Aunque es sabido que la marcha está siendo solventada, por un lado con el dinero de los socios de las cooperativas, por el otro por movimientos políticos afines al luguismo, González sostuvo que en la manifestación “la gente viene por su propia cuenta, trae su mandioca, su zapallo, pero si viene más de 100 mil y si no hay comida va a haber una explosión social y van a entrar en los supermercados, es decir, donde hay alimentos para comer. Ahí se va a registrar un caos y desde ese momento va a rodar cabezas y sabemos perfectamente de quien va a ser, del presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes”.

Igualmente, tanto los campesinos como los cooperativistas, el pasado jueves, durante la manifestaciones también agredieron a un motociclistas, incluso casi le lincharon por sacar fotografías. Por otra parte, en distintos puntos del país los labriegos realizan el cierre de rutas, violando la ley de la libre circulación.

Los campesinos y cooperativistas pisotean la Ley 1.066 /97, que establece prohibiciones y normas que se deben cumplir durante una manifestación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuerdan gratuidad de matriculación escolar; advierten consecuencias legales

CIUDAD DEL ESTE. Ante múltiples denuncias sobre presuntos cobros indebidos en las inscripciones de escuelas …