Inicio / Judiciales / Fiscal considera irresponsable denuncia de Desirée Masi

Fiscal considera irresponsable denuncia de Desirée Masi

El fiscal Lorenzo Lezcano consideró irresponsable la denuncia que hizo la denuncia la senadora PDP, Desirée Masi, asegurando que el Ministerio Público contaba con información sobre los casos del avión iraní y el operativo A Ultranza Py.

“Lo que ella tiene es un informe de inteligencia del desarrollo que veníamos haciendo y que hasta el término de ese trabajo no teníamos condiciones de operativizar, aclarando que en ningún momento se me sugirió pedir órdenes de detenciones ni tampoco realizar allanamientos”, remarcó el representante público.

Lezcano tildó como un acto totalmente irresponsable la divulgación de legajos de investigaciones complejas y más que sean utilizados con fines totalmente políticos, teniendo en cuenta toda la coyuntura que está atravesando la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Acotó que para el efecto de ese trabajo se había conformado “un equipo compuesto por la dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y también gente del Comando Tripartito, enfatizando a su vez que la documentación filtrada por la senadora nunca salió del Ministerio Público porque esto solo lo manejaban los integrantes del Comando Tripartito”.

“Nosotros juzgamos conductas penalmente relevantes y lo que ella filtró son documentos donde aparecen fotografías de personas tomando café en una conocida confitería, entrenamientos y seguimientos que se le hacía a Sebastián Marset, incluyendo ubicaciones de su domicilio”, señaló.

Aseguró que al vulnerarse este tipo de investigaciones se está poniendo en evidencia a personas que trabajaron e inclusive aportaron elementos para ese trabajo de inteligencia. “Desde mi punto de vista todo esto forma parte de una orquestación que tiene seguramente objetivos que van mucho más allá de solo pedir mi cabeza”, puntualizó el fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados convocan para el 16 de agosto a dos sesiones extraordinarias

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, oficializó la convocatoria a …