Fiscal Marcelo Pecci.
Inicio / Judiciales / Fiscal cuestiona a jueza que dio prisión domiciliaria a Patricia Ferreira a pesar de haber estado prófuga por más de un mes

Fiscal cuestiona a jueza que dio prisión domiciliaria a Patricia Ferreira a pesar de haber estado prófuga por más de un mes

ASUNCIÓN. La Fiscalía presentó esta mañana un recurso de apelación en contra de la decisión de la jueza penal de Garantías Lici Sánchez, quien otorgó prisión domiciliara para las procesadas por el caso Imedic, Patricia Ferreira y Nidia Godoy.

El agente fiscal Marcelo Pecci explicó que se realizó la apelación porque la medida otorgada por la magistrada desnaturaliza el proceso, ya que ambas procesadas estuvieron prófugas por más de un mes y solamente sus abogados litigaban por escrito, a tal punto que el Ministerio Público ordenó su detención.

El caso Imedic se refiere a la compra irregular de insumos médicos chinos para el Ministerio de Salud, que finalmente fueron rechazados. En la causa también está procesado Justo Ferreira, quien es considerado el jefe del clan familiar.

Según el fiscal Pecci, es desalentador el mensaje que da el sistema penal con decisiones como la de la jueza Sánchez, por lo que insistió en que el Ministerio Público solicita la anulación de la imposición de medidas y que se realice una nueva audiencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudian asistencia legal gratuita para personas privadas de libertad sin recursos económicos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia (MJ) divulgó que la titular de dicha Secretaría de Estado, …