Inicio / Mundo / Fiscal de Lava Jato pide que revocar restricciones a Keiko Fujimori para imponerle prisión preventiva

Fiscal de Lava Jato pide que revocar restricciones a Keiko Fujimori para imponerle prisión preventiva

LIMA. El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial que investiga la trama de corrupción de Lava Jato, pidió este jueves la revocatoria de las restricciones sobre la candidata presidencial del partido Fuerza Popular en Perú, Keiko Fujimori.

Según la solicitud dirigida al juez Víctor Zúñiga Urday, la abanderada del partido ultraderechista, investigada por presunto lavado de activos, habría incumplido “con la restricción de no comunicarse con los testigos”, por lo que el fiscal pide que se dice prisión preventiva.

De acuerdo al pedido, al que pudo acceder el diario El Comercio, de Perú, el fiscal sostiene que Keiko Fujimori viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.

En copia de la solicitud, que fue divulgada por redes sociales, se lee que el pedido es que Fujimori habría mantenido contacto con el testigo Miguel Torres Morales, quien es parte de la investigación sobre el presunto financiamiento ilegal a la candidata presidencial.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, se lee en el requerimiento. (Con información de actualidad.rt y El Comercio).

Commentarios

comentarios

Mira también

Brasil registró las menores cifras de muertes y contagios por COVID-19 en seis meses

BRASILIA. Brasil registró 476 muertes por covid y 18.219 nuevos contagios en las últimas 24 …