Inicio / Política / Fiscal formaliza acusación para enjuiciar a Ferreiro y su grupo “asado de fin de semana”

Fiscal formaliza acusación para enjuiciar a Ferreiro y su grupo “asado de fin de semana”

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público presentó acusación formal contra el ex intendente Mario Ferreiro, la ex diputada Rocío Casco y otras personas que conformaban el grupo “asado de fin de semana”, en la comuna de Asunción.

Los cargos que dieron pie a la acusación son por los delitos de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

La fiscal Stella Marys Cano es la encargada de liderar el equipo acusatorio, y la misma ya remitió los antecedentes y el pedido de inicio de juicio oral a los procesados.

El caso se inició con la denuncia realizada por Camilo Soares, el 27 de noviembre del 2019, sobre una caja paralela de recaudación. En el esquema se implicaba también operaciones ilegales con las firmas Empo, Prxin, Ivesur y TX.

El grupo “asado de fin de semana” lo conforman personas de confianza del ex intendente, como Marcelo Mancuello, que era su jefe de Gabinete; Aureliano Servín, ex jefe de Recursos Humanos; la ex diputada Rocío Casco, junto a Mauricio Ferreiro Paz y Fernando Arturo Ferreiro Ayala, sobrinos de Mario Ferreiro.

La revelación del esquema de corrupción en la administración de Ferreiro, empujó a éste a presentar renuncia al cargo de lord mayor de la capital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embajador cubano en Congreso, inician trámites para compra de vacunas producidas en isla

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de senadores, Óscar Salomón y el vicepresidente 1° Fernando …