miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Fiscal General designa equipos de fiscales para investigar incendios y precisar si fueron intencionales

Fiscal General designa equipos de fiscales para investigar incendios y precisar si fueron intencionales

ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la conformación de un equipo de trabajo para investigar si los focos de incendio generados en el país fueron intencionales o fruto de “irresponsabilidad humana”.

En la víspera, la Central de Comunicaciones y Alarmas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) divulgaba que un total de 1.734 focos de incendio se habían reportado en el país.

La quema de pastizales y basuras, sumados a la escasez de lluvias y fuertes vientos, crearon en los últimos días escenarios dantescos en varios puntos del país. A eso se agregan denuncias de que muchos de ellos habrían sido intencionados.

“Ante estos hechos mencionados y a fin de optimizar la tarea fiscal, surge la necesidad de conformar equipos de trabajo de agentes fiscales a los efectos de intervenir en caso de que se tenga conocimiento de conductas que pudieran tener relevancia penal, para la adopción de las medidas oportunas y así llevar adelante la persecución de los hechos punibles de acción penal pública”, divulgaron las autoridades.

Así, en la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, el fiscal adjunto Augusto Salas, junto con los agentes fiscales, con sede en Asunción, Carlos Rojas, Jalil Rachid y Lisa Martínez, fueron designados para investigar estos hechos.

Además de los agentes fiscales de la citada Unidad Especializada, en el interior del país, se asignó la coordinación del fiscal adjunto y la Dirección de Medio Ambiente con el ingeniero químico Daniel Aguadé.

Los agentes fiscales deben presentar sus informes al fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, Augusto Salas, respecto de las causas abiertas que lleguen a abrirse.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familia Denis exige resultados y reitera pedido de comunicación a secuestradores

ASUNCIÓN.- La hija del exvicepresidente Óscar Denis, Beatriz Denis, reiteró este miércoles que hasta al …