Inicio / Política / Fiscal general promete investigar denuncias de corrupción en las instituciones

Fiscal general promete investigar denuncias de corrupción en las instituciones

ASUNCIÓN.- El nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, prometió investigar todas las denuncias de corrupción en las instituciones para recuperar la credibilidad y destacó que también es fundamental mejorar la comunicación.

“La denuncia es un mecanismo para dar a conocer datos en función de ir investigando. Vamos a investigar las que saltan cuando asumamos el cargo”, manifestó el fiscal general electo y que debe asumir en marzo, en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que la ciudadanía necesita que todas las instituciones tengan un correcto funcionamiento y que actualmente el principal problema es la falta de credibilidad hacia los organismos del Estado, ya que también beneficiará al crecimiento del país.

“Nuestro mayor problema es la cuestión de la comunicación. La realidad de las fuentes, hablo en general. Las instituciones deben dar respuestas a la ciudadanía. Reconocemos que hay una perspectiva que manejamos todos, las instituciones no funcionan. La idea es que funcionen en adelante”, agregó Rolón.

El fiscal general del Estado indicó que están instalando la comunicación con los organismos que coadyuvan la actividad investigativa y de alguna manera colaboran con la Fiscalía, como es el caso de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Commentarios

comentarios

Mira también

El PGN no se podrá ejecutar “si los aumentos no son equitativos con los ingresos”, afirman

El Observatorio del Gasto Público de Desarrollo en Democracia (Dende) sostuvo que los aumentos en …