Inicio / Judiciales / Fiscal general reasigna causa abierta contra Antonio Fretes, ex ministro de la Corte

Fiscal general reasigna causa abierta contra Antonio Fretes, ex ministro de la Corte

ASUNCIÓN.- El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, designó este martes a los agentes fiscales Silvio Corbeta y Aldo Cantero para investigar al ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, por presunto prevaricato.

La decisión es a los efectos de intervenir y ejercer la representación legal con las atribuciones propias del cargo y se enmarca dentro del plan de optimización de la tarea fiscal.

La ahora ex fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, poco antes de ceder su administración, abrió una causa penal contra el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes por prevaricato.

La investigación se inició tras la denuncia por prevaricato del abogado Raúl Breuer y el caso quedó a cargo de la fiscala María Estefanía González, pero este martes fueron reasignados los fiscales Silvio Corbeta y Aldo Cantero.

El Consejo de la Magistratura (CM) continuará con el proceso de elección de la terna de candidatos para ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Antonio Fretes. Hasta el momento los ternados son Gustavo Adolfo Ocampos y Gustavo Santander.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado colombiano critica cuestionamientos del FGE hacia viuda de Marcelo Pecci

ASUNCIÓN. Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, lamentó las declaraciones del fiscal …