Inicio / Judiciales / Fiscal General recibe apoyo de sus pares de Iberoamérica

Fiscal General recibe apoyo de sus pares de Iberoamérica

ASUNCIÓN.- Fiscales generales de Iberoamérica rechazaron “las acciones intimidatorias contra la autonomía del Ministerio Público” y brindaron apoyo a la titular de esa institución, Sandra Quiñónez.

“Expresamos nuestra preocupación por los actos que podrían constituir amenazas a esa autonomía e independencia sobre la Fiscalía General del Estado del Paraguay y su titular Sandra Quiñonez Astigarraga, que suceden de manera visible en medio de enfrentamientos de grupos ajenos a la función que desempeña el Ministerio Publico”, señalaron en un comunicado divulgado este sábado.

Mencionaron que reafirman la defensa a la institución frente a cualquier tipo de intimidación por el cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales. El documento lleva la firma del procurador general de Argentina, Eduardo Ezequiel Casal, y el fiscal general principado de Andorra, Alfons C. Alberca.

También se pronunciaron los integrantes de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, instando a los legisladores a respetar la institucionalidad de los órganos de la República y la autonomía de los mismos.

A esto se suma la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, que, a través de sus representantes destacaron la gestión de la actual administración y los resultados positivos, pese a los recortes presupuestarios que sufrió en los últimos años.

“El respeto a la autonomía, independencia y rol del Ministerio Público, es clave para la construcción de una democracia que mejore la calidad de vida de las personas, indica parte del documento”, puntualizaron.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sancionan proyecto que declara 10 de mayo como Día del Agente Fiscal Paraguayo

La Cámara de Senadores remitió al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto el proyecto …