Inicio / Judiciales / Fiscal imputó a cuatro policías por supuesta extorsión a una ciudadana brasileña en Minga Guazú

Fiscal imputó a cuatro policías por supuesta extorsión a una ciudadana brasileña en Minga Guazú

CIUDAD DEL ESTE.- El fiscal Juan Daniel Benítez imputó a cuatro policías que supuestamente extorsionaron a una ciudadana brasileña para despojarle de la suma de 4 mil reales (unos 5 millones de guaraníes). Los imputados son el oficial inspector José Herminio Salinas y los suboficiales Manuel Insaurralde, Alfredo Prieto y Juan Franco, quienes afrontan cargo por el supuesto hecho punible de Extorsión.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 7 de noviembre pasado en la subcomisaría 14ª del barrio Norma Luisa del distrito de Minga Guazú. En ese entonces, supuestamente los ahora procesados habrían aprehendido a una ciudadana brasileña supuestamente por carecer documentos identificatorios, y le exigieron el pago de los 4 mil reales a fin de liberarla nuevamente y poder retirarse de la sede policial.

La extranjera accedió a la extorsión y realizó una llamada telefónica a un familiar para que le lleve la plata. Momento después, un hombre llegó a la subcomisaría y entregó el dinero a la víctima, quien luego pagó supuestamente a los policías para recuperar su libertad.

Sin embargo, la afectada filmó con su teléfono celular la entrega del dinero que realizó a los agentes del orden y posteriormente la imagen se viralizó a través de las redes sociales y los medios de prensa nacionales y del Brasil, añade el acta de imputación.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete, la aplicación del arresto domiciliario para los cuatro agentes imputados, quienes guardan reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná. Asimismo, el fiscal Benítez solicitó cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez pide fortalecer las instituciones del Estado para la lucha contra el crimen organizado

ASUNCIÓN.- El juez Cristhian Bernal señaló este viernes que las instituciones del Estado deben ser …