Fiscalía General del Estado.
Inicio / Judiciales / Fiscal investiga presunto caso de abigeato en Carapeguá

Fiscal investiga presunto caso de abigeato en Carapeguá

PARAGUARÍ.- La agente fiscal Patricia Filippi que interina al fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Abigeato de Carapeguá, Darío Villagra investiga una denuncia sobre supuestos hechos punibles de Abigeato y Hurto de un animal vacuno de la raza Hibrida, de pelaje blanco, con pinta de marca, perteneciente a Javier Santacruz Sosa, ocurrido presuntamente entre el 11 y 12 de enero de 2019 del interior de un establecimiento ganadero ubicada en la compañía Cerrito II, distrito de Carapeguá.

Tras una verificación de la zona, dicho animal fue hallado por efectivos policiales de la Brigada Especial Antiabigeato en un lugar boscoso y por orden de la representante del Ministerio Público fue entregado al denunciante, previo cotejo de marca con la boleta de marca.

Según el acta de procedimiento, los uniformados tuvieron conocimiento del hecho, el 17 de enero de 2019, a las 12:30 luego de una denuncia formulada por el administrador del establecimiento de nombre Pedro Gustavo Benítez Sosa. El mismo manifestó que el 13 de enero pasado en horas de la mañana tras un conteo, se percató del faltante del animal vacuno.

El personal interviniente acompañado del Administrador, procedieron a la verificación por toda la extensión de la propiedad de aproximadamente 40 hectáreas y siendo a las 17:00 lograron ubicar en una zona boscosa al animal con características similares al denunciado como Hurtado, donde una vez verificado por el administrador, este reconoció plenamente que es propiedad de su patrón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Epidemia de trata de personas: programas para reinsertarlas a la normalidad

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Mujer registró 369 servicios de Prevención y Atención contra la …