Inicio / Judiciales / Fiscal investiga si fotografías corresponden a los cadáveres encontrados en un contenedor

Fiscal investiga si fotografías corresponden a los cadáveres encontrados en un contenedor

ASUNCIÓN. La Fiscalía investiga con intensidad todo lo que rodea al caso de los 7 cadáveres encontrados en un contenedor que venía de Serbia y según el fiscal Marcelo Saldívar, lo primero que pretenden es confirmar si las 7 fotografías que circulan en las redes sociales son realmente de las víctimas.

Comentó que un extranjero se comunicó con él para darle información y videos que corresponderían a las víctimas, pero si bien “es algo esperanzador, no quiero generar falsas expectativas, tenemos que consolidar la información con documentos”.

En el contenedor se encontraron documentos, una tarjeta bancaria y dos celulares, según informó Saldívar, y aguardan que todo eso ayude a confirmar la identidad de las víctimas.

Como armar un rompecabezas

El panorama que pinta el forense Pablo Lemir es horrible ya que dice que los cuerpos estaban descompuestos y con el vaivén del contenedor durante el viaje se fueron mezclando y ahora, “el trabajo es armar el rompecabezas, literal. Limpiar, secar e ir juntando los huesos, para determinar el sexo, raza, talla, edad…”.

Lo más probable es que no se pueda saber exactamente el momento de la muerte de las 7 personas, pero sí aproximarse bastante al conocer la ruta que hizo el contenedor y la última vez que se utilizó uno de los celulares encontrados, ya que el otro está inservible.

Según lo publicado por un ciudadano argelino en su cuenta de Facebook, los 7 fallecidos partieron hace 3 meses de Serbia, procedentes de Argelia, Marruecos y Egipto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesinan a balazos a un joven en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO.- Un nuevo atentado se registró durante la tarde este viernes en la …