Inicio / Impreso / Fiscal investiga transporte de agroquímicos de uso prohibido

Fiscal investiga transporte de agroquímicos de uso prohibido

MINGA GUAZÚ, Alto Paraná.-  La fiscal Zunilda Ocampos investiga el transporte de agroquímicos de importación ilegal.  La carga fue retenida el viernes pasado en el distrito de Minga Guazú, mediante un operativo encabezado por la referida representante del Ministerio Público.

Resultaron detenidos Édgar Zárate y Carlos Barreto. Los productos son de uso prohibido en Paraguay, confirmó la agente fiscal.

Las mercaderías estarían valuadas en unos USD 1.000.000. Según consta en los documentos, Zárate sería el importador y Barreto fue el encargado de despachar, explicó la fiscal Ocampos.

Indicó que inicialmente se investiga una supuesta introducción y comercialización de sustancias químicas no autorizadas y producción, junto con supuesto uso de documentos públicos de contenido no auténticos.

La carga fue retenida sobre la ruta 7 en la noche del viernes último. Se trataría de benzoato al 25%, el cual habría sido presentado como sulfato ferroso industrial para la importación.

Ocampos señaló que solamente está permitido el ingreso de benzoato al 10%. El químico se utiliza como insecticida para el cultivo extensivo de la soja y otros granos.

Los sindicados presentaron varios documentos que están siendo analizados por el Ministerio Público, pues tendrían varias irregularidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

El crimen organizado es el principal enemigo: Comunicado de la Senad repudia asesinato de Acevedo

ASUNCIÓN.- A través de un comunicado, la Secretaría Nacional Antidrogas lamentó el fallecimiento del intendente …