Inicio / Judiciales / Fiscal justifica condena en contra de De Vargas

Fiscal justifica condena en contra de De Vargas

El fiscal Luis Piñánez aseguró que hay documentos que prueban la acusación en contra de Francisco De Vargas, ex ministro de la Senad, presuntamente por la compra irregular de aparatos de escuchas telefónicas.

“Esto no es un capricho de la Fiscalía. Hay documentos que prueban la acusación”, aseguró en la 1020 AM el fiscal de quien De Vargas había dicho que obedecía órdenes de dos ex fiscales que ahora son ministros del Gobierno de Mario Abdo Benítez, por lo considera que su condena es un operativo del oficialismo.

Ayer sorprendió la decisión de un tribunal de condenar a De Vargas y Luis Rojas, también ex ministro de la Senad, por la compra irregular de aparatos de escuchas telefónicas, a lo que el primero respondió que “La Fiscalía no encontró ningún argumento. Admiten que los equipos existen, así como admiten que no hubo daño patrimonial contra el Estado. Y por tanto, la condena no tiene fundamento”.

“Luis Piñánez trabaja con esos ministros desde que ellos eran fiscales… Voy a apelar. Por supuesto. No puedo dejar que esto quede firme. Estos hechos que se juzgaron datan del 28 de diciembre del 2012, hace casi 10 años. Dentro de unos días opera la prescripción de la causa por ley”, aseguró De Vargas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nissen sostiene que Paraguay tiene un año para resarcir daño patrimonial

El exfiscal Alejandro Nissen, sostuvo que está conforme con el fallo de la Corte Interamericana …