viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Impreso / Fiscal de la trama rusa interrogó a un ministro estadounidense

Fiscal de la trama rusa interrogó a un ministro estadounidense

Robert Mueller, el fiscal que investiga la supuesta injerencia de Rusia en la campaña electoral del 2016. (dpa).

WASHINGTON.- El fiscal de la trama rusa, Robert Mueller, interrogó la semana pasada al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien se convirtió en el primer miembro activo del gobierno de Donald Trump, en declarar ante los investigadores.

Un portavoz del Departamento de Justicia confirmó que Sessions, prestó declaración ante el fiscal especial Mueller, quien examina los posibles lazos entre miembros de la campaña del presidente y el gobierno ruso, al que las agencias de inteligencia de Estados Unidos acusan de interferir en las elecciones de 2016.

Esta es la primera vez que se confirma públicamente una entrevista entre Mueller y un miembro en activo del Ejecutivo.

Sessions, senador por Alabama durante 20 años, fue uno de los primeros legisladores en apoyar a Trump durante su campaña para las elecciones presidenciales, y se convirtió en uno de sus asesores más cercanos en temas migratorios y de política exterior.

Fue nombrado fiscal general y en marzo de 2017, tuvo que apartarse de la investigación sobre la supuesta injerencia rusa que había comenzado bajo el Gobierno del expresidente Barack Obama y que el Departamento de Justicia y el FBI estaban llevando a cabo, ya con Trump en la Casa Blanca.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …