Rodolfo Friedmann y Marly Figueredo.
Inicio / Judiciales / Fiscal Legal: Friedmann podría intentar obstruir el proceso por lo que correspondería su prisión preventiva

Fiscal Legal: Friedmann podría intentar obstruir el proceso por lo que correspondería su prisión preventiva

ASUNCIÓN. El fiscal Osmar Legal es quien tiene la causa que investiga a Rodolfo Friedmann, su esposa Marly Figueredo, el diputado Ever Noguera y otras personas por el tema de las licitaciones que habrían beneficiado a una empresa de su propiedad para la provisión del almuerzo escolar a escuelas del Guairá cuando era gobernador del departamento.

Al conocer su imputación, Friedmann amenazó a la fiscal general, Sandra Quiñónez, en una entrevista radial, lo que generó la inmediata reacción del gremio de agentes fiscales. Específicamente, dijo: “Y yo no sé dónde voy a terminar ni tampoco sé si Sandra va a terminar asilada en la Embajada de Estados Unidos o se va a terminar pegando un tiro”, lo que fue considerado un claro amedrentamiento al Ministerio Público.

Según Legal, una vez que el Senado resuelva el desafuero de Friedmann, se tomará en cuenta esta amenaza para solicitar su prisión preventiva, porque “es un indicio de una posibilidad de obstrucción al proceso y falta de sometimiento al mismo”.

“Esta investigación recién empieza. Vamos a analizar todo su patrimonio, sus movimientos financieros y podría darse una investigación sobre esa y otras aristas”, aseguró el agente fiscal en conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, refiriéndose a la posibilidad de que también se lo impute por enriquecimiento ilícito.

Respondió a la crítica formulada por el abogado de Friedmann, Guillermo Duarte Cacavelos, porque la Fiscalía no imputó al socio del exministro de Agricultura, Hugo Alexander Torales, diciendo que “en realidad, el Ministerio Público tiene la autonomía de tomar esa decisión. Él está investigado también dentro de la causa pero consideramos que esta estructura criminal no iba a ser descubierta sin los aportes que él dio. También escuché que la denuncia empezó con denuncia periodística, pero ya empezó en el 2018 con un informe de la Contraloría, y una de las aristas era el almuerzo escolar”.

Refiriéndose a la imputación de Marly Figueredo por lavado de dinero, en el caso de la camioneta lujosa que le había regalado Friedmann, afirmó que “la participación de ella se da para nosotros bajo la sospecha del indicio del título de transferencia, y en la escritura figura la presencia de ella, de él, y en ese acto se entrega el cheque de ESSA”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La oposición no se va a aglutinar ni si Mandela fuera el candidato, lamenta diputado liberal

ASUNCIÓN.- La crisis interna del PLRA es tan intensa que impide cualquier tipo de acuerdo …