Joel Cazal, fiscal Antisecuestro.
Inicio / Nacionales / Fiscal negó información de presencia de epepista en hospital

Fiscal negó información de presencia de epepista en hospital

ASUNCIÓN.- El fiscal Antisecuestro Joel Cazal refirió  que la información de que el peligroso epepista Rubén Dario López fue a un hospital de Pedro Juan Caballero para visitar a su familiar internado, mencionada por la madre de Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano, es totalmente falsa. “Cuando se recibió ese dato, se planeó un operativo, pero informe de inteligencia desvirtuó mediante las cámaras de seguridad instaladas en el sanatorio”, aseguró.

Recordó que el suboficial Edelio fue mostrado con vida por última vez en un material junto a Arlan Fick, cuando ambos estaban privados de su libertad.

OTROS SECUESTROS

Cazal manifestó que tras dos semanas de la repartija de víveres, se tienen informaciones del caso del joven Franz Wiebe, pero que la cuestión está siendo manejada sigilosamente. “Está en juego la libertad de esa persona, cualquier cosa que digamos puede perjudicarlo. Con Arlan hacinamos declaraciones y lo retenían más por eso”, indicó.

Con relación a Abraham Fehr, el fiscal resaltó que los familiares del secuestrado imploran alguna información a los epepistas, ya que hasta la fecha ninguna prueba de vida se dio a conocer.  Comentó que incluso ya desembolsaron 120.000 dólares, pero ese dinero fue a parar a manos de estafadores.

“Por cuestión de protección de los secuestrados, mucha información no se puede dar. La familia está frustrada por la filtración de las imágenes, por ver así en los medios de prensa”, lamentó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado largo con opciones de turismo interno y actividades en la capital

La festividad de Nuestra Señora de la Asunción posibilita un fin de semana largo ideal …