Fiscal Osmar Legal. Foto: Radio Ñanduti.
Inicio / Judiciales / Fiscal niega presiones en la investigación del caso sobre compras sobrefacturadas en la Dinac

Fiscal niega presiones en la investigación del caso sobre compras sobrefacturadas en la Dinac

ASUNCIÓN. Ni llamadas ni presiones, según el fiscal Osmar Legal, de la Unidad de Delitos Económicos, recibió el equipo que investiga las irregularidades cometidas en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). La causa investiga la compra sobrefacturada de 4 mil tapabocas por valor de 29.990 guaraníes cada una, lo que totaliza 119 millones de guaraníes; además, se comprobó que los insumos vencieron en septiembre del año pasado.

“Nosotros no hemos recibido ninguna presión ni llamados. Se escucha cosas externas, pero no llega a nosotros. Sabemos cuál es el trabajo que se debe hacer”, dijo Legal.

En la causa está imputado el exdirector de la Dinac, Édgar Melgarejo, quien renunció a causa del escándalo. Además, están procesados Juan Carlos Turitich Báez (gerente financiero), Marcelo Rubén Ovelar González (coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones), Luz María Chamorro Báez (gerente administrativa), José Fernando Gallardo de Brix (administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi).

Todos están imputados por lesión de confianza y tienen arresto domiciliario, por decisión del juez penal de Garantías Rolando Duarte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agresión y amenaza de muerte: imputan a hijo de político y consejero de Itaipú

ASUNCIÓN. La fiscal María Angélica Insaurralde imputó por agresión grave y amenazas de muerte a …