lunes , julio 6 2020
Inicio / Judiciales / Fiscal no descarta llamar a Mazzoleni para declarar sobre licitaciones amañadas

Fiscal no descarta llamar a Mazzoleni para declarar sobre licitaciones amañadas

Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

ASUNCIÓN.- El fiscal Omar Legal señaló este martes que tienen una lista de las personas que serán citadas en el marco de la denuncia por supuestas irregularidades en la licitación para la compra de insumos médicos. Nos descarta que sea citado el propio ministro de Salud.

“Es muy pronto para ir adelantando datos e ir sacando conclusiones, tenemos una hipótesis. Se podría citar al ministro de Salud a declarar si consideramos que aportará datos relevantes a la investigación”, dijo Legal en conferencia de prensa.

Mencionó que no tiene información sobre el supuesto intento de cierre del circuito cerrado y que lo más importante para los investigadores en estos momentos es conocer primero todas las circunstancias del hecho, previo al proceso de compra.

Sostuvo que tienen una referencia de dónde habrían ocurrido las cosas y que la cantidad de personas implicadas puede aumentar con las declaraciones de las convocadas por el Ministerio Público.

“Hoy tuvimos una apertura total con relación a los documentos, accedimos a todo lo que venimos a buscar. Vamos a ir analizando todos los elementos que encontramos y lo que corresponde a las empresas investigadas”, explicó Francisco Cabrera, otro de los fiscales de la causa.

El  ministro de Salud, Julio Mazzoleni, presentó una denuncia ante el Ministerio Público sobre el cuestionado proceso de licitación para la compra de insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria.

La Fiscalía General del Estado designó a los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce Rolandi y Diego Arzamendia para la investigación correspondiente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Es oficial: Fase 3 de la cuarentena inteligente se prórroga hasta el 19 de julio

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo oficializó la prórroga de la Fase 3 de la cuarentena inteligente …